¡No te pierdas la nueva edición completa de Fablehaven!

Kendra y Seth Sorenson son dos hermanos de 13 y 11 años respectivamente a quienes sus padres dejan al cuidado de sus abuelos paternos durante dos semanas y media. Kendra y Seth apenas les conocen, ya que los abuelos Sorenson siempre han sido bastante reservados y apenas salen de su granja de Connecticut. Cuando llegan a la granja, su abuelo les informa que la abuela ha tenido que salir de viaje, pero que la ama de llaves, Lena, cuidará muy bien de ellos. Solo hay dos normas: no adentrarse en el bosque y no entrar en el granero.

Pese al comportamiento gruñón de su abuelo, Kendra y Seth se lo pasan bien en la piscina y jugando con la multitud de juguetes que hay en su cuarto. Kendra encuentra unas llaves minúsculas y decide descubrir qué abre cada una de ellas. Mientras tanto, Seth desobedece al abuelo y se adentra en el bosque, donde conoce a una extraña e intimidante anciana atada a una cuerda. Cosas muy extrañas comienzan a pasar alrededor de la casa, y sólo si Kendra consigue descifrar el misterio de las llaves será digna de descubrir el misterio que envuelve a Fablehaven.

fablehaven

Fablehaven es todo fantasía. Kendra y Seth viven en esta novela una aventura llena de magia y peligro, que solo podrán resolver si son lo suficientemente valientes como para arriesgar sus vidas para salvar las de aquellos a los que han puesto en peligro. Pero no será sencillo, ya que las criaturas que pueblan la reserva tienen sus propias lealtades y opiniones sobre los humanos.

Este es uno de los aspectos más importantes de la novela: Seth y Kendra, con su curiosidad, se meten en más problemas de los que imaginan, pero aceptan las consecuencias de sus acciones y son lo suficientemente valientes como para enfrentarse a ellas, aunque eso implique adentrarse en un bosque lleno de peligros, criaturas fantásticas y misterios indescifrables.

Fablehaven se lee de un tirón. La acción es continua, cada paso que los protagonistas dan en la historia (y nosotros con ellos) les lleva a una nueva aventura, un nuevo misterio, un nuevo aliado o un nuevo enemigo… y a descubrir una innumerable colección de criaturas fantásticas. Hadas, brujas, gólems, náyades, diablillos, vacas gigantes… todas estas criaturas y más tienen cabida en la reserva.

La norma de la reserva es que recibes lo que das. Si haces daño, recibirás daño. Si haces magia, estarás expuesto a ser hechizado. Si eres bondadoso con las criaturas de su interior, estas serán bondadosas contigo…

Pero no es solo la fantasía que impregna la novela lo que hace que valga la pena leer Fablehaven: la trama principal que enlazará todas las novelas de la serie es también muy interesante. Hay muchas reservas mágicas esparcidas por el mundo, en las que tanto criaturas benignas como malvadas pueden vivir en paz alejadas de los humanos. Pero hay una sociedad que desea hacerse con el control de las reservas con fines oscuros, y aunque en esta novela apenas se les nombra, queda claro que tendrán mucha importancia en el futuro. Cualquiera puede ser un espía de esta sociedad, no se puede confiar en nadie.

Leed Fablehaven y no os decepcionará, ya que como dice su lema:

Nadie saldrá como había entrado